Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

miércoles, 14 de abril de 2010

Alonso montará el mismo motor en China.


Alonso montará el mismo motor en China.



Desde la 'Scuderia' se ha decidido que sus monoplazas vuelvan a montar en esta ocasión los mismos motores que completaron la carrera de Bahréin, sustituidos por precaución antes de dicha prueba debido a su sobrecalentamiento.






La escudería Ferrari, a través del jefe de motores y del departamento de electrónica, Luca Marmorini, aseguró este martes en un comunicado que, tras el "cuidadoso y profundo estudio" realizado por el equipo, han concluido que no hay motivos para la preocupación con los motores.


Esta decisión supone que Fernando Alonso no tendrá la necesidad de estrenar un cuarto motor en la carrera de Shanghai, después de que el asturiano ya haya rodado con tres diferentes.


El asturiano, al igual que su compañero Felipe Massa, cambió su primer motor después de la calificación de Bahréin debido a un problema de sobrecalentamiento, por lo que dicho propulsor sólo puede volver a ser utilizado en las sesiones libres. Sin embargo, el que completó esa carrera sí que puede ser empleados en calificaciones y Grandes Premios y será precisamente el que se instalen los bólidos rojos en China.


Cabe recordar que cada piloto sólo puede utilizar un total de ocho motores para las diecinueve carreras del Campeonato, incluyendo las tres sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera. A partir del noveno motor, la FIA impone sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario